Johnny Chico

del 14 al 28 marzo de 2022

johnny chico al teatre condal de barcelona

Espectáculo en castellano

1h. 20min.

Ficha artística

De Stephen House
Dirección. Eduard Costa

Con Victor Palmero

Escenografía. Luis Crespo
Música Original. Juanjo Ballester
Iluminación. Mundi Gómez
Video Mapping. Carlos Montfort, Lluerna Creació, Electric Five
Vestuario. @Perucha63
Diseño Gráfico. María LaCartelera
Fotografía. Juan Doñat, Jesús Romero De Luque

Producción ejecutiva Coque Serrano
Es una producción de Moriarty&Holmes

Con la colaboración de Ajuntament d’Onda e INAEM

La prensa ha dicho

"La necesidad de que historias como esta ocupen espacio en la oferta cultural se justifica –más aún– con los titulares que se incluyen en la función, consecuencia de una LGTBIfobia latente." Elena Vierna El País

Sinopsis

En Johnny Chico no hay concesiones, ni tampoco perdón. Es sólo una historia más de un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, que está en conflicto con sus verdaderos sentimientos y su apariencia, pero que, aún y así, trata de sobrevivir al mundo que le rodea a pesar de no encajar en el mismo y busca lo que, en el fondo, buscamos todos: ser amado y aceptado.
Cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos vinculados a la homofobia. Con elevada frecuencia, agresiones y asesinatos contra homosexuales son perpetrados por grupos de individuos, o por individuos con problemas de identidad sexual ellos mismos.
Johnny Chico es, sin duda, una víctima más de este tipo de comportamientos que cada día escuchamos en las noticias a la hora de la cena.
Un maricón más que hay que silenciar a base de goles. Simplemente por ser diferente.
Y nosotros, como meros espectadores, vemos y contemplamos la desgracia de Johnny, pero no le ayudamos a salir de ella. Le dejamos que siga perdido, angustiado, solo y sin rumbo. Johnny tiene la desgracia de ser él mismo. Pero ¿qué pasaría si fuéramos uno de nosotros? ¿O uno de nuestros familiares? ¿O nuestro hijo?...

“Una oda fuckgender en lucha contra la LGTBiq+ fobia… porque no importa en absoluto quién eres o lo que llevas puesto, lo que quiere que seas  él o ella, hombre o mujer… porque al final TODX es lo mismo cuando te desnudas.”

 

Comprar

Créditos Web:

Programación y Mantenimento: SEIC.cat

Diseño Web & Front-end: vueloIV.com