Espectáculo en valenciano y castellano
135 minutos

Sinopsis

Este es un viaje por diez años de nuestra historia reciente. También es la historia de una amistad. Y, también, un catálogo de horrores provocados por medios, por políticos y por algunos hombres que no amaban a las mujeres.
A primeros de los años noventa, tras años de euforia, de modernización y de proyección internacional, el país se enfrenta a una importante crisis económica y de valores. Tres jóvenes amigas, que se conocieron estudiando periodismo, ven como sus caminos vitales se van separando a medida que esta crisis sigue creciendo. Valèria inicia la investigación de su identidad por las discotecas de la Ruta Destroy. Ana cubre el crimen más traumático de la historia de España para la televisión valenciana. Y Encarna dirige la comunicación de un joven político que marcará un cambio de paradigma en todo el territorio valenciano. Un viaje de más de diez años por una historia de amistad, de música electrónica, de televisión y de miedos contemporáneos. Un viaje a un pasado reciente que nos permite releer el presente más inmediato…
Es una creación de Jordi Casanova, un dramaturgo y director que ha utilizado a menudo la realidad como material dramatúrgico (empleando incluso la técnica Verbatim en montajes como Ruz-Bárcenas, Port Arthur o Jauría), pero que también ha escrito comedias (Idiota, Un home amb ulleres de pasta o Mala broma) y dramas (Una història catalana, La dansa de la venjança o Gasolina). Sus textos han recibido diversos premios y están siendo estrenados en todo el mundo.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Jordi Casanovas
Interpretación: Rebeca Valls, Lorena López, Vanessa Cano, Carles Sanjaime, Verónica Andrés, Toni Agustí, Enric Juezas, Paloma Vidal, Laura Sanchis, Juli Disla, Laura Valero, Carlos Amador
Coordinación de la documentación: Eugenio Viñas
Ayudantía de dirección: Maria Almudéver
Diseño y realización de la escenografía y de la iluminación: Maria de la Cámara, Gabriel Paré (Cube.bz)
Diseño del sonido y composición musical: Damián Sánchez
Diseño y realización del vestuario: Pascual Peris
Producción audiovisual: Manuel Conde. Radiantelab.
Caracterización: Inma Fuentes
Movimiento: Cristina Fernández
Fotografías: Vicente Jiménez
Diseño de la campaña de comunicación: Boke Bazán (Nociones Unidas)
Dirección de producción: Majo Urieta
Producción delegada: Marisol Limiñana

Una coproducción del Grec 2019 Festival de Barcelona, el Institut Valencià de Cultura y la Diputació de València.

Este texto teatral ha sido creado gracias a la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2018 de la Fundación BBVA.

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo