Sinopsis

Casa America Cataluña convoca del 4 al 8 de noviembre de 2015 la Quinta Semana del Humor Latinoamericano, que se inaugura con un homenaje al maestro argentino Daniel Rabinovic, miembro de Les Luthires, que nos dejó el pasado agosto. En esta quinta edición, también conoceremos el humor cinematográfico de Harold Trompetero con la proyección de su película De Rolling for Colombia y, el espectáculo musical de los artistas colombianos Nicolás y Juan Andrés Ospina. El dúo Malena Pichot y Charo López exhibirán el mejor Stand up del momento en Argentina, mientras que los cubanos, Los Pimienta, cerrarán la semana con una fiesta de la palabra improvisada. Javier Coronas, Bob Pop, Xavier Sardá y Juan Carlos Ortega harán las presentaciones teatrales.

Espectáculos en el Teatre Goya


¿AFTA CUÁNDO?
con Juan Andrés y Nicolás Ospina
(Viernes, 6 de noviembre a las 23.00 h. Duración: 1 h y 45 minutos.)

Introducen la sesión Xavier Sardà y Juan Carlos Ortega

Los hermanos Ospina comparten un intenso recorrido internacional como pianistas, compositores, arreglistas y productores, y han trabajado con los artistas: Fonseca, Misi, Paquito D’Rivera y Marta Gómez, entre otros. En 2012 crearon el grupo Inténtalo Carito, y su canción Qué difícil es hablar el español se convirtió en un fenómeno en las Redes Sociales, con más de 6,5 millones de visitas en youtube. En sus canciones ponen a prueba su propio ingenio entre la palabra y la música, temas cotidianos y un despliegue de habilidades instrumentales y vocales. Todo esto, hace de Inténtalo Carito uno de los proyectos humorísticos más interesantes de la escena artística y musical actual.

PICHOT LÓPEZ con Malena Pichot y Charo López
(Sábado, 7 de noviembre a las 23.00 h. Duración: 1 h y 45 minutos)

Bob Pop introducirá la sesión

Malena Pichot está considerada la figura del momento del stand up en Argentina. Sus vídeos en Youtube de mujer desquiciada la catapultaron en el mundo de la comedia: La loca de mierda que ella misma subió a internet en 2008 y en 2009 lo produjo la MTV. Hoy es una destacada comediante, guionista y actriz que ha trabajado con el director argentino Juan José Campanella en la comedia dramática televisiva El hombre de tu vida. Charo López forma parte del grupo de improvisación Improcrash, con el que recorrió gran parte de Argentina i de Europa. También intervino en el programa de televisión argentina Por Ahora. Forma parte de Sociedad de Comedia y da clases de improvisación.
Ambas han formado parte de la exitosa serie de televisión Cualca i visitan Europa con la productora Cómicos de Pie.

IMPROVERSÁTILES con Alexis Díaz Pimienta y Áxel Díaz Hernández
(Domingo, 8 de noviembre a las 21.00. Duración: 1 h y 15 minutos) 

Javier Coronas introducirá la sesión

Improversátiles es un espectáculo de improvisación poética o repentismo, en esta ocasión fusiona la poesía escrita y las artes escénicas. Un espectáculo para el lucimiento de sus dos protagonistas, padre e hijo, capaces de improvisar, cantar, actuar, declamar, hacer reír y emocionar a golpe de palabras, doblándose y desdoblándose para crear un universo dónde los versos dialogan con la música, el teatro y la performance. Improversátiles es una fiesta de la palabra improvisada y del humor. Alexis Díaz Pimienta (L’Havana, 1966) es autor de dos textos fundamentales en la investigación y docencia sobre la improvisación humorística: Teoría de la improvisación poética, y Método Pimienta para aprender (y enseñar) a improvisar en verso, metodología única en su género.

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacitado – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido por el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúe la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesite.

Comprar

Ven en grupo